El jardín

La Sala de teatro el Jardín es el espacio de encuentro, creación, entrenamiento, administración y programación de Los Chicos del Jardín, allí pasan las jornadas de trabajo con su equipo base, es un lugar que cada día florece y acoge mas público en su programación, allí también agrupaciones escénicas de la ciudad cuentan con el espacio para ensayar sus creaciones.

Ubicada en la Calle 50 # 27-53 Barrio Versalles, meridiano cultural de la ciudad de Manizales, la arquitectura y las dimensiones de la sala, que es un bien de interés cultural de Manizales, nos permiten posicionarnos como una de los teatros independientes que mejor oferta cultural y comodidad ofrece al espectador teatral con: sala de espera, cafetería, aforo de 60 personas y un escenario de 36 metros cuadrados.

Las actividades del jardín

¡En el Jardín nos vemos!

La sala de teatro el jardín viene siendo la sede donde se desarrollan una variedad de actividades que fortalecen el sector cultural y los procesos y ofertas teatrales. Dentro de nuestra programación puedes encontrar:

El riego

Programación

Los chicos del jardín ofrecen una programación constante en su sala de teatro El Jardín, permitiendo la circulación de grupos locales, nacionales e internacionales, gracias a esto han podido acceder al programa nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura de Colombia.

“Viernes a Teatro” es el lema de esta programación que oferta espectáculos de las artes escénicas para la ciudad. Si haces parte de algún colectivo interesado en participar de la agenda de nuestra sala, puedes enviarnos el material al correo electrónico info@loschicosdeljardin.com

El Jardín, es también el espacio de dos importantes eventos mensuales:

La Enredadera: Costurero artístico

Espacio mensual de encuentro con hacedores teatrales de la región, que busca, a través de sus invitados, homenajear y conocer la historia de nuestro teatro.

Lo doy porque quiero

Fuera del esquema formal, laboral y académico espacio para compartir conocimientos, experiencias, habilidades, gustos o aficiones. Si quieres venir a nuestro espacio a compartir tu conocimiento puedes enviarnos la propuesta al correo electrónico info@loschicosdeljardin.com

Una vez al mes que rico es. Al gratín

El Jardín también ha sido participe de grandes eventos de ciudad como la maratón de monólogos, el festival intercolegiado de teatro, el festival de performance y el festival de circo el Globo.

Contamos con una sala de teatro para 60 personas que se presta para diferentes propuestas y estéticas adaptándose en pro de encontrar nuevos dispositivos para llegarle al público.

La siembra

Formación

Partimos del concepto: Ingeniería teatral para compartir nuestros conocimientos. Referente a la formación de actores contamos con unos contenidos que abarcan todas las categorías dentro de las competencias a desarrollar para cualquier actor (Cuerpo, voz, expresión, actuación, dramaturgia, dirección, puesta en escena, maquillaje)

Los cursos de corta duración están enfocados al desarrollo de habilidades comunicativas propias del arte, que permita en el aprendiz un despliegue a nivel social más fluido y consiente, siendo más sensible y reflexivo respecto a su entorno.

Los cursos de larga duración además de llevar implícitos todos estos beneficios que brinda el arte, tiene un objetivo y es culminar con un producto artístico que dé cuenta del proceso de proyección del artista.

La cosecha

Producción artística

En esta línea de trabajo nos enfocamos en entender las necesidades de nuestros clientes, analizamos sus objetivos, visiones, premisas institucionales y las materializamos a través del ingenio en la escena. Hacemos producciones de pequeño, mediano y grande formato.